Consecuencias
Miles de funcionarios presuntamente pretendían ser enfermo para evitar tomar el juramento, pero se vieron obligados a hacerlo después de regresar al trabajo. Al jurar lealtad a la persona de Adolf Hitler en lugar de la nación o de la constitución, los oficiales y soldados de las fuerzas armadas se vieron obligados por su honor al Führer, incluso después de que Hitler se había propuesto por el camino de la guerra y ordenó a la Wehrmacht para cometer crímenes de guerra. Entre los crímenes infames atrocidades estaban en Polonia y la Orden comisario de la Unión Soviética.
Como el deseo del dictador para la guerra se hizo cada vez más evidente a finales de 1938, durante la crisis de los Sudetes, una serie de oficiales de la Wehrmacht planes para una conspiración contra Hitler que iba a ser puesto en marcha en cuanto el dictador lanzó la invasión de la vecina de Alemania rayada, el Acuerdo de Munich puso fin a la controversia, así como la conspiración contra Hitler. Aunque los historiadores citan una serie de factores por los opositores de Hitler dentro de las fuerzas armadas no pudieron actuar cuando se dieron cuenta de los objetivos del dictador, su renuencia a violar su juramento de lealtad personal es citada como un factor importante.
Desconocido. (2015). Hitler Juramento. Abril 25, 2015, de Docsetools Sitio web: http://docsetools.com/articulos-de-todos-los-temas/article_28745.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario