“Estos niños y niñas ingresan a nuestras organizaciones [a los] diez años, y a menudo por primera vez respiran aire fresco. Después de cuatro años de estar en la categoría Jóvenes pasan a la Juventud Hitleriana, donde permanecen cuatro años más... Y aunque aún no son nacionalsocialistas completos, pasan al Servicio de Trabajo y son preparados durante otros seis o siete meses... Y si les llega a quedar algún rastro de conciencia de clase o estatus social... las Wehrmacht Fuerzas Armadas alemanas se encargarán de que desaparezca”.
--Adolf Hitler (1938)
- A partir de 1920, el Partido Nazi eligió a la juventud alemana como una audiencia especial para sus mensajes de propaganda.
- Millones de jóvenes alemanes fueron convencidos por el nazismo en las aulas y a través de actividades extracurriculares.
- En enero de 1933, la Juventud Hitleriana tenía solo 50 mil miembros, pero al finalizar el año esta cifra había aumentado a más de dos millones.
- Posteriormente, las autoridades alemanas prohibieron o disolvieron las organizaciones juveniles rivales.
|
- un miembro de la Juventud Hitleriana posa para una foto en la ciudad de Bruehl, en Renania, 1934. En 1939 se hizo obligatorio para todos los jóvenes de entre 10 y 18 años ser miembro de un grupo juvenil nazi.
|
Preussischer. (julio 29 2007). EL ADOCTRINAMIENTO DE LOS JÓVENES. Abril 24 2015, de Enciclopedia del Holocausto Sitio web: http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007833
No hay comentarios:
Publicar un comentario