- La educación en Italia durante el régimen Fascista al igual que muchos otros aspectos sociales fue intervenida por el gobierno totalitario, como medida de control.
- La doctrina Fascista estaba basada en la concepción de estado, en la que no deben existir los individualismos. Es por esto, que cada individuo debía tener dentro de la sociedad un lugar y una función especifica, por lo que la jerarquía, la disciplina y el culto a la imagen del Deuce debían regir el funcionamiento social.
Como producto del nacionalismo exacerbado, una de las principales intenciones de la doctrina Fascista era la de la expansión y el restablecimiento de la gloria del antiguo imperio romano como muestra de vitalidad y signo opositorio frente a la decadencia.
Para esto es necesario la disciplina y el sentimiento de deber y sacrificio para con la patria.
Por medio de la intervención en “la redacción” de los planes de estudio para las escuelas publicas, lo que pretendía el gobierno era implantar en las nuevas generaciones desde muy temprano los idealismos de la doctrina fascista. Para así poder asegurar un futuro prospero que mantuviera la nación dentro del fascismo. Además de conseguir cada vez mas y mas adeptos.
Ejemplos:
- Como medio para restablecer el imperio, la importancia de las fuerzas armadas se potenció y el sentimiento nacionalista se exaltó.
- Este culto al militarismo estaba relacionado con la disciplina y los sentimientos de deber y sacrificio, que evitaba individualismos.
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario