viernes, 24 de abril de 2015

Educacion Infantil (Nazis)

Los niños del Führer: “Tú no piensas como yo, pero tus hijos me pertenecen”

¿Qué hizo el Tercer Reich con esos niños? ¿Cómo logró lavar el cerebro a una generación entera de jóvenes? Estas fueron las preguntas que empujaron a Francisco Javier Aspas (Teruel, 1966) a escribir Los hijos del Führer (Libros Libres), una novela que aborda la historia de las Juventudes Hitlerianas y de cómo los hijos de la Alemania nazi fueron educados para creer a pies juntillas en los delirios de Adolf Hitler, su infalible Führer. 
  • Se les inculcaban muchos valores propios del nazismo y se les introducía en una burbuja subjetiva de la que era muy difícil salir.
  •  En la escuela se les educaba con una doctrina muy básica, basada principalmente en el sentimiento nacional alemán.
  •  En las Juventudes Hitlerianas ya había más contenido político, pero difícil de entender. En el fondo, el corpus ideológico del nazismo era muy complejo. Muchos nazis leían Mi lucha una y otra vez y no lograban entender de qué iba.
Ayuso. (2012). ASÍ CREÓ HITLER A SUS MÁS FIELES SEGUIDORES. 25-Octubre-2014, de EL CONFIDENCIAL Sitio web: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-24/los-ninos-del-fuhrer-ldquo-tu-no-piensas-como-yo-pero-tus-hijos-me-pertenecen-rdquo_502139/

2 comentarios:

  1. Algo muy interesante fue la frase con la que comenzaron

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante su perspectiva acerca de este tema. Felicitaciones. Atte. Armando

    ResponderEliminar