sábado, 25 de abril de 2015

juramento de Lealtad



  • El juramento fue la iniciativa del ministro de Defensa, general Werner von Blomberg y el de la Ministeramt director general Walther von Reichenau, todo el ejército tomó el juramento de lealtad personal a Hitler, quien era el más sorprendido por la oferta, la opinión popular de que Hitler impuso el juramento de los militares es falso. Antes de que Hitler llegó al poder, el ejército juró la Reichswehreid a la constitución y el presidente alemán. La intención de Blomberg y Reichenau en que los militares juran lealtad a Hitler era crear un vínculo personal especial entre él y el ejército, que tenía la intención de vincular más estrechamente Hitler hacia los militares y lejos del NSDAP.
  • Los votantes de Alemania acudieron a las urnas y el 89,9% votó su aprobación para que Hitler asumiera el poder absoluto sobre Alemania. Al día siguiente, 20 de agosto de 1934, el gabinete decretó la "Ley sobre la lealtad de los funcionarios y soldados de las Fuerzas Armadas.", Que sustituyeron a los juramentos originales. Antes del decreto, los dos miembros de las fuerzas armadas y funcionarios habían jurado lealtad al "pueblo y la patria", los funcionarios habían jurado, además de defender la Constitución y las leyes de Alemania.

La nueva ley decretó que en su lugar, los dos miembros de las fuerzas armadas y funcionarios públicos jurarían lealtad a Adolf Hitler.
El Juramento de Lealtad a la Wehrmacht de Adolf Hitler, 02 de agosto 1934
"Juro por Dios este juramento sagrado que el jefe del imperio y el pueblo alemán, Adolf Hitler, comandante supremo de las fuerzas armadas, que deberá rendir obediencia incondicional y que, como un soldado valiente que deberán en todo momento estar preparado para dar mi vida por este juramento. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario